Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingimage
Distrito busca mejorar la seguridad en la ciudad gracias a la instalación de cámaras de vigilancia

El Ministerio de Transporte aprobó las cámaras de "fotodetección" que presentó el distrito para recopilar las evidencias de infracciones relacionadas con el comportamiento de los conductores en la vía. Las multas se tomarán como evidencia de la presunta infracción, las cuales serán validadas por un agente de tránsito para imponer el comparendo.

Sin embargo, el distrito precisó que sólo hasta el próximo año se tiene previsto instalar más cámaras. 

“Bogotá cuenta con 100 cámaras para la gestión de tránsito. Un porcentaje de estas fue aprobado por el Ministerio de Transporte para eventualmente recoger evidencias (...) En 2019 llegarán las cámaras de detección electrónica de infracciones o cámaras salvavidas a la ciudad, que aportarán a la gestión de la velocidad”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Le puede interesar: Más de 456 personas han muerto en accidentes viales en Bogotá

Según la Secretaria de Movilidad, estas son las vías de la ciudad que ya cuentan con estas cámaras. Entre los corredores viales se encuentran: la  Autopista Sur, Avenida Boyacá, Avenida Calle 80, Avenida Caracas, Avenida Carrera 11, Avenida Carrera 15, Avenida Carrera 1,  Avenida Carrera 24, Avenida Carrera 68, Avenida Suba y Carrera séptima

También se instalarán cámaras en las siguientes vías. 

  • Avenida Carrera 9
  • Avenida NQS
  • Avenida Primero de Mayo  Carrera 10
  • Carrera 18
  • Carrera 27
  • Carrera 3 Este
  • Carrera 5
  • Carrera 50
  • Carrera 6

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, asegura que las “Cámaras salvavidas son herramientas tecnológicas fundamentales para la disminución de la siniestralidad vial, ya que generan comportamientos seguros por parte de los actores viales y permiten realizar un seguimiento constante y en tiempo real de conductas de riesgo”.

Señalización de las cámaras

También se estableció que la normativa deberá contar con una señalización de 500 metros antes de su ubicación.  El registro de las cámaras deberá ser notificado en los diez días siguientes, de lo contrario no tendrá efecto, como tampoco se podrán hacer cobros por la cámaras de fotomultas que no estén autorizadas por las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.