La Administración de Bogotá dio a conocer que avanza en las adecuaciones para abrir las puertas del nuevo Parque de los Niños, antiguo Museo de los Niños. De acuerdo con el Distrito se podría habilitar para la semana del 24 de diciembre.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, manifestó que el objetivo es abrir las puertas en navidad para que los menores de edad puedan disfrutar de actividades lúdicas.

“Estamos revisando para ver si lo podemos abrir la semana del 24, o antes de la última semana de diciembre”, recalcó Molano. (Lea también: Hasta el 23 de diciembre, Bogotá estará despierta para compras navideñas)

Cabe recordar que por una serie de problemas financieros el Museo de los Niños pasó a ser administrado por el Distrito.

El IDRD señaló que realiza acciones de limpieza, pintura, retirada de escombros, adaptación de puertas que faltaban en los baños, arreglo del vivero, poda de césped, y demás adecuaciones que garanticen a los pequeños un lugar con todas las condiciones necesarias para su disfrute.

En nuevo Parque de los Niños, los menores entre 0 y 12 años contarán con una oferta recreativa, lúdica y pedagógica que les ayudarán a fortalecer sus capacidades y habilidades.