Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades distritales de seguridad recorrieron las localidades de Usaquen y Chapinero
RCN RADIO

El concejal de Bogotá del Partido Liberal, Samir Abisambra, denunció que este año han sido asesinadas 101 personas en medio de atracos, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

En diálogo con RCN Radio, el político afirmó que esta cifra es mucho mayor a la del año pasado, cuando se registraron 58 víctimas en Bogotá en medio de asaltos.

“Es preocupante la cifra porque entre enero y septiembre se han registrado 101 casos de homicidio. Teniendo en cuenta que el año anterior fueron 58 muertes, tenemos un crecimiento muy grande que hace que se enciendan las alarmas y se llame la atención de las autoridades”, afirmó.

El concejal precisó que “esta información la obtuvimos por intermedio de un derecho de petición que remitimos a la Secretaría de Seguridad. Hemos tenido múltiples reuniones con la Policía y las autoridades de la ciudad, al ser un tema que tenemos que solucionar entre todos”.

Le puede interesar: Víctimas del Clan del Golfo en el Urabá aseguran que siguen en riesgo, pese a captura de 'Otoniel'

Noticia en desarrollo...

Audio

(Audio) Samir Abisambra, concejal de Bogotá, sobre homicidios en medio de atracos.

0:27 5:25

El concejal aseguró que es necesario adelantar un trabajo coordinado en la ciudad para mitigar ese delito, mientras agregó que “hemos recibido muchas quejas en Bogotá por el cambio de los cuadrantes, porque ya no se puede llamar directamente a esos esquemas de seguridad. No tenemos como comunicarnos con la Policía”, dijo.

En ese sentido, explicó que las zonas más afectadas por este fenómeno son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

“Según la Secretaría de Seguridad, estas son las localidades donde se tiene una mayor delincuencia y el impacto de la inseguridad es mayor”, sostuvo.

Lea más: De las AUC al Clan del Golfo: así fueron los 34 años de carrera criminal de 'Otoniel'

El concejal Samir Abisambra ratificó que el Congreso está en mora de una verdadera reforma de justicia, porque se están capturando a los delincuentes pero luego los sueltan porque el mismo sistema no permite que estén en una cárcel.

“Vemos que se repiten los temas delincuenciales y son la gran mayoría de los delincuentes los mismos. Si no trabajamos todos unidos, los delincuentes van a seguir haciendo de las suyas”, señaló.

El político resaltó que lo que más se están robando en Bogotá son celulares, billeteras y bicicletas.

“Pero es grave que primero asesinan y luego roban. También se están robando las bicicletas, que son la herramienta de transporte de muchas personas”, añadió.

Concluyó que bandas organizadas están cometiendo en su mayoría esos delitos, tras advertir que "hacen seguimientos, tienen rutas y sectores establecidos, donde se cometen los actos delictivos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.