Cargando contenido

El Distrito destacó, sin embargo, que la cifra sigue disminuyendo.

Intento de fleteo en Medellín.
Homicidios en Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Las autoridades de la capital del país confirmaron que en lo corrido del 2019 han sido asesinadas en la ciudad 335 personas. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la Nación, se han registrado 84 muertes por riñas.

Los datos de la Fiscalía señalan que van 87 homicidios en casos de sicariato y 8 por violencia intrafamiliar, mientras se destaca que cerca del 80% de estos hechos ya fueron esclarecidos.

Estas cifras reflejan una reducción en el índice de homicidios en la ciudad del 11,6% en el período comprendido entre el 1 de enero y el 8 de mayo de este año, en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2018, cuando se presentaron 379 víctimas por homicidios.

En otras noticiasEquipos Huawei en funcionamiento no se afectarán por ruptura con Google

De la misma forma, se conoció que la localidad de Ciudad Bolívar (que es la más violenta de la ciudad), registró una disminución en materia de homicidios del 25,84%, tras pasar de 89 a 66 casos este año.

En la localidad de Kennedy se presentaron el año pasado 50 homicidios, mientras que este 2019 van 39 casos, por lo que se logró una reducción del 22%.

Otras localidades donde disminuyó este delito fueron Chapinero, Barrios Unidos y Antonio Nariño, con una reducción del 66,67%, al igual que San Cristóbal y Bosa.

La Fiscalía General señaló que “se presenta el máximo porcentaje de esclarecimiento del delito de homicidio obtenido. Un 40% más comparado con el año 2018, cuando a la fecha se había esclarecido el 19,62% de los homicidios en la capital del país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido