Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Bogotá marchará por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI
Secretaría de Integración Social

Bajo el eslogan "La Diferencia Nos Une", este domingo 1º de julio se realiza en la capital la Marcha LGBTI que tiene objetivo dejarle a la ciudadanía un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales. 

Este evento que hace parte de la agenda del Festival por la Igualdad es organizado por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá y Mesa del Sur, y contará con el apoyo de la Administración Distrital, quien velará porque esta jornada se lleve en completa tranquilidad. 

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual distrital, afirmó que “para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI. Desde la Administración Distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores, y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”. 

Esta marcha además contará con el acompañamiento de la Política Pública LGBTI, que tiene como rol fundamental el fomento de la participación ciudadana.

“Las entidades distritales tenemos como tarea promocionar, garantizar, acompañar y dar herramientas a las organizaciones y expresiones sociales de los sectores LGBTI para que se organicen, fortalezcan e incidan en diferentes espacios de participación ciudadana", declaró el funcionario. 

Esta marcha irá acompañada de carros alegóricos, uno partirá en el Parque Nacional y el otro desde Parque Estadio Olaya. La marcha finalizará en la Plaza de Bolívar, donde cerrará un acto cultural en el que participarán artistas como Bako, Pasabordo y DJ Pablo Thomas. 

  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.