Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA LÓPEZ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó para este domingo 13 de septiembre un “acto de reconciliación y perdón” con toda la ciudadanía, en el marco de las protestas que se llevan a cabo en la ciudad en rechazo al abuso policial en el que murió el ingeniero Javier Ordóñez.

“Este domingo invitaremos a un acto de reconciliación y perdón a toda la ciudadanía. Ofreceremos perdón, ofreceremos un camino de reconciliación y ofreceremos unos canales de reconstrucción de confianza, de respeto a los derechos y deberes de los ciudadanos e instituciones, para que retomemos el propósito de vivir una ciudad en paz”, señaló la alcaldesa.

Le puede interesar: Duque advierte cero tolerancia contra quienes deshonran el uniforme

Espera que con este acto Bogotá se convierta en un “epicentro de paz y reconciliación”. Además, que ayude a los ciudadanos a “vivir sin miedo” de la Policía. “Esa Bogotá pujante, de cultura ciudadana, echada para delante, de paz; esa Bogotá que nunca le ha fallado a la paz, esa Bogotá se va a encontrar este domingo para refrendar el compromiso de paz y reconciliación”, afirmó.

Reunión con presidente y procurador

López también aprovechó su intervención para dar a conocer los temas que trató en las reuniones con el presidente Iván Duque y el procurador Fernando Carrillo. “A los dos por igual les entregué la hora y media de video que tenemos, donde se muestra con claridad a miembros de la fuerza pública disparando indiscriminadamente en diferentes barrios de la ciudad”, aseguró.

Asimismo, se les entregó 119 denuncias documentadas de ciudadanos que manifiestan ser víctimas de abuso policial o de disparos por parte de los uniformados. Por lo que solicitó que, con la mayor brevedad, se identifiquen a los responsables.

Lea también: Procuraduría anuncia investigación por casos de abuso policial durante protestas

En el encuentro, la alcaldesa insistió en una reforma estructural a la Policía, que haga de la institución un organismo civil, que responda ante la ciudadanía y la justicia ordinaria. Sin embargo, dijo que el Presidente no considera dicha medida. “Él descarta de plano y yo lo lamento mucho, porque creo que francamente se necesita”, afirmó.

Por su parte, el procurador Carrillo le indicó que “cree en la posibilidad de convocar una reforma interinstitucional para proponer al Congreso esa reforma”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.