Cargando contenido

El IDRD sostuvo que este servicio se reanudará a partir del próximo puente festivo del 3 y 4 de junio.

Ciclovía en Bogotá
Por las elecciones no habrá ciclovía en Bogotá.
Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte determinaron que para garantizar un normal desarrollo de las votaciones para la Presidencia de la República, la ciclovía no funcionará en ningún sector de la capital este domingo 27 de mayo. 

Según indicó el IDRD en un comunicado, las tarimas de aeróbicos y recreovías tampoco estarán abiertas al público durante la jornada electoral, la medida también busca posibilitar que los funcionarios que trabajan en estas actividades, puedan ejercer su derecho al voto. 

Sin embargo, las ludotecas y el Parque de Los Niños sí funcionarán con normalidad, la tradicional ciclovía volverá a operar el próximo puente festivo, es decir, los días 3 y 4 de junio, sin ningún cambio en las rutas y horarios. 

Las actividades recreativas que sí se podrán disfrutar de forma paralela a la jornada de votaciones, son las ludotecas, zonas de juegos y recreación pensadas para brindar actividades pedagógicas, para la construcción de aprendizajes desde lo vivencial y experiencial. 

En estos espacios dirigidos a los niños entre 0 y 6 años de edad, también se pueden involucrar los padres y acompañantes de los menores, también se prestará atención de manera normal en el Parque de Los Niños, ubicado en la esquina de la Calle 63 con Carrera 60, donde se podrá acceder a actividades recreativas dirigidas, campamento, salón de los desafíos, jumping, ajedrez gigante y túnel de los sentidos, sin ningún costo.  

Por otra parte, la red de parques públicos de Bogotá abrirá sus puertas sin ninguna restricción, para que los ciudadanos tengan opciones de ocio, deporte y esparcimiento antes o después de asistir a las urnas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido