Cargando contenido

La decisión del Distrito está relacionada con el pico y placa ambiental que empezó a regir este viernes por el mal estado del aire.

Ciclovía en Bogotá
En las zonas donde no está la alerta ambiental, sí habrá ciclovía.
Foto: Colprensa

Luego del anuncio de alerta amarilla y naranja en el sur y suroccidente de la ciudad por el mal estado del aire en la capital, Patricia Arce, subsecretaria de Salud, anunció que la ciclovía del domingo fue cancelada en todo el perímetro donde se encuentra la emergencia.

A propósito, el mapa de monitoreo muestra que la calidad del aire en toda la ciudad se encuentra en estado regular, salvo en un amplio sector de Bosa y Ciudad Bolívar, donde los registros aparecen en color naranja, es decir, en un estado grave, y en San Cristóbal, con niveles moderados.

Puede leer: Declaran nueva alerta ambiental en Bogotá por mala calidad del aire

Audio

Patricia Arce, subsecretaria de Salud

0:27 5:25

"Para los ciudadanos, especialmente para aquellos que viven en la zona de la alerta naranja, las recomendaciones son no hacer actividad física al aire libre en caso que no sea necesario, especialmente para los adultos mayores que tienen patologías como hipertensión, diabetes y problemas cardíacos. Si no tienen que salir de la vivienda este fin de semana, en lo posible no hacerlo y si debe salir, utilizar el tapabocas N-95", dijo Arce en diálogo con RCN Radio. 

Cabe recordar que el pico y placa ambiental aplica tanto para carros particulares como para motos.  

El pico y placa para motos y carros quedó así:

Viernes 08 de marzo, placas pares de  6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Sábado 09 de marzo, placas impares de 6:30 a.m a 6:00 p.m.

Domingo 10 de marzo, placas pares de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.

Le puede interesar: Arranca este viernes pico y placa ambiental en Bogotá

Lunes 11 de marzo, placas impares de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

Restricción para vehículos de carga

La zona comprendida entre la Calle 13 hacia el límite sur de la ciudad en el río Bogotá, y de la Avenida NQS y Autopista sur hasta el límite occidental de la capital ha sido catalogado como el polígono de alerta naranja, es decir, el que cuenta con mayor concentración de material particulado.

En este sector no será permitida la circulación de transporte de carga con un peso superior a las dos toneladas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. con las siguientes excepciones: 

-Vehículos de emergencia. 

-Vehículos de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales. 

-Vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido