Cargando contenido

Está ubicado en el Parque Simón Bolívar.

Perros en parque
Las mascotas podrán participar del Simulacro de Evacuación.
Instituto Distrital de Protección Animal

El Parque Simón Bolívar tendrá un espacio especial para quienes tengan  mascotas. Este domingo 5 de agosto se inaugurará el segundo parque para perros con el que contará Bogotá, como marco del Festival de Verano y la celebración de los 480 años de fundación de la ciudad.

Se trata de un área de cinco mil metros cuadrados diseñados exclusivamente para que los visitantes al parque puedan compartir con sus mascotas y jugar con ellas. Contará con dos zonas: una para caninos grandes y otra para pequeños, además de instalaciones especiales para atender las necesidades de los perros.

La directora del Instituto de Protección Animal, Clara Lucia Sandoval, resaltó la importancia de crear este tipo de entornos en la ciudad: “Invitamos a todas las familias de la ciudad para disfruten el parque con sus perros. Estos espacios son ideales para fortalecer el lazo con nuestros animales de compañía y celebrar que Bogotá es cada día más amigable con los animales”. 

La inauguración se realizará a partir de las 09:00 a. m. y estará abierto para el público todo el día. Los asistentes podrán disfrutar de un 'Pet-Nic perruno', en el que se llevarán a cabo talleres de entrenamiento básico para perros y charlas realizadas por expertos en mascotas.

El parque estará a disposición de los ciudadanos todos los días de la semana, y se espera realizar actividades y eventos de manera regular con el fin de fomentar la utilización de este espacio.

Este es el segundo parque para perros inaugurado en Bogotá. El primero está ubicado en el Parque El Tunal, localidad de Tunjuelito, en el sur de la ciudad. Cuenta con cerramiento especial, zona de hidratación con bebederos para los animales de compañía y bancas especiales con anclajes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido