Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno
Imagen de La Ruta por la vida - Pedaleo contra el cáncer de seno
Foto de la Liga contra el Cáncer

Con el propósito de disminuir las cifras de mujeres que mueren a causa del cáncer de seno, se realizará este domingo 16 de septiembre la campaña de 'La ruta por la vida'”, actividad que busca llamar la atención para hacer una detección temprana de esta enfermedad.  

Este evento, organizado por la Liga Colombiana contra el Cáncer, consiste en una cicloruta por las calles de Bogotá, que se realizará con la participación no sólo de las mujeres que han sufrido de esta enfermedad, sino también de diferentes artistas.

La ruta tendrá una extensión superior a los 6 kilómetros y busca generar conciencia entre la comunidad.

Etapas  

La actividad deportiva que espera contar con un gran número de bogotanos apoyando esta iniciativa, la cual contará con 4 estaciones.

"Estación Saludable de Frutas y Verduras (en la Calle 67 con Cra 7), Estación de Hidratación (Calle 72 con Cra 15); Estación Detección Temprana (Calle 85 con Cra 15) y Estación del Afecto (Calle 97 con Cra 15)", indicaron los organizadores. 

Esta segunda versión, apoyada por RCN Radio, permitirá que 140 mujeres reciban este año las diferentes prótesis mamarias externas, con un brasier especial, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.  

Según la entidad, en Colombia cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente con esta enfermedad, que no es sinónimo de muerte si se acude oportunamente al médico.  

“Nos preocupa las inequidades que existen en los regímenes de salud en el país, como también vemos que las mujeres continúan llegando tarde, sin una detección temprana del cáncer, porque hemos visto que si se descubre a tiempo se tiene una taza de sobrevivencia de más del 90 por ciento”, afirmó Jhon Marulanda, asesor de la Liga contra el Cáncer.  

Agregó que la Ruta por la Vida se ha convertido en una de las actividades más importantes para la Liga, no solo por el apoyo solidario para las pacientes, sino también por la contribución de importantes entidades que se unen a la iniciativa.  

La Embajada de Holanda confirmó su apoyo a esta campaña, en la que se fomentará la práctica del deporte, pero también la conservación del medio ambiental e incentivar el uso de la bicicleta.  

La actividad que tiene como lema “pedaleo contra el cáncer de seno”, espera reunir a más de mil personas que con sus aportes permitan mejorar la calidad de vida de las pacientes que sufren esta enfermedad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.