Cargando contenido

La nueva tarifa también aplica para buses del Sitp.

Ambiente y sostenibilidad
Llegan 1.383 buses nuevos a la capital
Imagen de uso libre

A partir de este sábado 2 de febrero entra en vigencia el decreto con el cual aumenta la tarifa del pasaje para Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte (Sitp). 

De esta forma, los bogotanos que utilizan este sistema deberán pagar $100 más por cada trayecto. Así las cosas el pasaje de Transmilenio pasará de $2.300 a $2.400, mientras que el Sitp cambiará su tarifa de $2.100 a $2.200.

Lea también: Administración de Peñalosa ha aumentado $600 el pasaje de Transmilenio

Cabe recordar que los trasbordos no tendrán modificaciones en su precio, por lo que hacerlo entre servicios zonales o de Transmilenio a Sitp no tendrá costo, mientras que de Sitp a articulados costará $200. De igual manera, el pasaje de TransmiCable aumentará $100, quedando en $2.400.

Con este ajuste, el valor del pasaje para los articulados aumentó en total $600 desde la posesión de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá en 2016, dado que recibió el sistema con una tarifa de $1.800.

Por su parte, el cobro del Sitp ha aumentado $700 en estos últimos años, pasando de $1.500 en 2015 a $2.200 con el nuevo decreto. Según el Distrito, este aumento se debe al déficit al interior del sistema, que actualmente se calcula cercano a los $600.000 millones de pesos.

Lea también: Peñalosa sobre nueva tarifa de Transmilenio: Está por debajo de lo que se necesita

Pese a las críticas que recibió el Distrito por este ajuste, el alcalde Enrique Peñalosa ha reiterado en diferentes oportunidades que se trata de un aumento necesario para mantener a flota el sistema, y que incluso este no es suficiente para cubrir el déficit del mismo.

Todavía la tarifa está muy por debajo de lo que se necesita para cubrir el costo del servicio... Lo ideal es que fuera gratis y obviamente en campaña podemos decir que es muy alta la tarifa, pero la realidad es que es necesaria para cubrir los cobros del sistema. Ni la gerente,  ni yo somos magos”, manifestó Peñalosa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido