Cargando contenido

El evento se realizará este 25 y 26 de agosto de 10:00 a.m. hasta 7:00 p.m.

Festival Alimentarte 2018
Festival Alimentarte 2018
Facebook oficial de Alimentarte

Alimentarte es uno de los festivales gastronómicos más importante de Bogotá, se realizará este 25 y 26 de agosto, entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche. La actividad contará con el apoyo del Instituto para la Economía Social (IPES). 

Este festival gastronómico fue en un principio una especie de bazar grande de comidas por una buena causa. Dieciséis ediciones después es un festival que pasó de congregar  restaurantes que llevaban algunos de sus platos al escenario al aire libre del parque El Virrey, en Bogotá. 

El evento invita a 200 establecimientos gastronómicos, se presentan la mitad en el primer fin de semana y el resto en el segundo. 

De tres años para acá el festival  propuso a su público no solo ir a comer, sino también poder antojarse de ingredientes para llevar a casa.  

Por lo anterior, se empezó a invitar plazas de mercado, y ya cuentan con la presencia de los vendedores de frutas, verduras y hierbas de las plazas de mercado. 

Los representantes de las plazas distritales de mercado de Ferias, Restrepo, Siete de Agosto, Fontibón y 20 de Julio se presentarán para mostrar al público los platos típicos y otros productos que venden en las plazas.  

Las plazas de mercado mostraran lo mejor de las frutas, verduras, plantas, flores ornamentales, artesanías y hierbas naturales, esotéricas, medicinales y culinarias en diez módulos, ubicados en el parque el Virrey, entre la Autopista Norte y la Avenida Carrera 15.  

“Los bogotanos van a vivir toda una experiencia de degustar una variedad de oferta gastronómica, que les va a dar la posibilidad de participar del regateo y la ñapa”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES. 

“Además, es encontrar la plaza de mercado en medio de un evento que recoge lo mejor de la gastronomía de Bogotá”, añadió la funcionaria.  

El proceso de selección de los participantes en este evento lleva más de un mes y son comerciantes modelo de cada una de las plazas de mercado señalo la entidad distrital. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido