Cargando contenido

Este viernes iniciará la resolución de impedimentos para que el proyecto se tramite en la plenaria del Concejo.

El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Carlos Fernando Galán

Este viernes 29 de mayo iniciarán en el Concejo de Bogotá las sesiones plenarias en las que se terminará de discutir y votar el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López en segundo debate, tras ser aprobado inicialmente en la Comisión del Plan.

RCN Radio conoció por fuentes de de esa corporación, que en la sesión serán tramitados los impedimentos de los distintos concejales y bancadas y tras ser resueltos, empezará el debate del articulado del proyecto y posteriormente su votación que sería el sábado o domingo.

Lea también: Corredor verde por la Séptima divide opiniones en debate del Plan de Desarrollo

Las sesiones se harán de forma semipresencial, con restricciones y medidas de bioseguridad, con el fin de evitar un foco de contagio en la corporación durante la discusión. Esa modalidad inició en los últimos días en la Comisión del Plan justamente con el debate del proyecto.

En esa comisión se discutió el Plan de Desarrollo por cerca de 40 horas y se hicieron modificaciones al mismo. Algunas iniciativas fueron incluidas y otras suprimidas como el artículo 36 sobre la contribución al parqueo en vía y fuera de vía.

Otro de los artículos que se cayó en el primer debate en la comisión, fue el 99 que determina la construcción de un corredor verde por la carrera Séptima, lo que generó polémica y voces divididas entre concejales de distintas bancadas.

Sin embargo, estas decisiones deben ser ratificadas por la plenaria del Concejo que incluso podría lograr la supresión o modificación de algunas iniciativas y la inclusión de otras que sean debatidas. Tras debatir y votar el articulado los concejales decidirán el futuro del plan.

Lea acá: Oposición dice que está lista para debatir Plan de Desarrollo de Bogotá en plenaria del Concejo

Antes de iniciar las discusiones, fueron radicadas dos ponencias positivas; una se hizo de forma conjunta entre Diego Cancino de la Alianza Verde y Álvaro Acevedo del Partido Liberal y la otra fue entregada por Gloria Díaz, del Partido Conservador, en las que se proponen modificaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido