Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sendero San Francisco, en Bogotá.
Sendero San Francisco, en Bogotá.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB)

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) habilitará desde este sábado el sendero ecológico San Franciso - Vichacá, cuyo ingreso está ubicado en el oriente de la ciudad y su longitud es de 1.5 kilómetros, tras varios meses de cierre por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según las autoridades, los ciudadanos podrán volver a recorrerlo con inscripción previa y cumpliendo protocolos de bioseguridad. Además, el Acueducto informó que este fin de semana iniciarán las visitas guiadas en los senderos La Vieja y Santa Ana - La Aguadora, en medio de la reactivación de la ciudad.

Lea también: Rescatan animales marinos en la Terminal de Transportes de Bogotá

"El sendero estará habilitado los sábados, domingos y lunes festivos en un horario de 6 a 10 de la mañana. Operará con un aforo del 58%, es decir que permitirá el ingreso de 90 personas distribuidas en grupos de cinco personas en promedio", aseguró la EAAB.

"Para poder ingresar a este sendero, los ciudadanos deben inscribirse previamente en el aplicativo “Visitas EAAB” y cumplir con el protocolo de bioseguridad exigido, así como el control de temperatura, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social de dos metros durante el recorrido", agregó la empresa.

Asimismo, el Distrito reveló que en los senderos La Vieja y Santa Ana-La Aguadora se van a realizar visitas guiadas con las que buscan generar sensibilizar y entregar conocimientos a la ciudadanía sobre los ecosistemas que están en la ciudad, su importancia ambiental y cuidado.

Para esos recorridos, solo estarán habilitados los senderos los fines de semana a las 8:00 de la mañana y se harán en grupos de 15 personas quienes deben inscribirse ante el Acueducto de la ciudad y cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia.

Lea acá: Mejoró calidad del aire en Bogotá tras aumento en concentración de partículas

Quienes asistan no podrán ingresar si tienen fiebre, deberán usar tapabocas durante todo el recorrido, mantener la distancia social y evitar acercarse a otros ciudadanos, así como también es obligatoria la utilización de gel antibacterial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.