El Distrito hizo un llamado a las familias que aún no han hecho su solicitud de cupo en los colegios distritales para que participen en las jornadas extraordinarias de matrícula que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero de 2018 en seis localidades.

Estas jornadas se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de febrero en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Actualmente hay más de 3 mil cupos disponibles para primera infancia, 47 mil desde 1° hasta grado 11º y 15 mil adicionales en ciclos para adultos.

Así mismo, la Secretaría Social anunció que aún hay cupos disponibles en los jardines infantiles de Bogotá, para que los padres o acudientes de niños menores de 4 años puedan acceder, durante todo el año y sin ningún costo, al servicio de atención a la primera infancia.

“Los niños y las niñas son una prioridad absoluta para el alcalde Peñalosa, por eso le contamos a la comunidad que aún tenemos cupos. Contamos con unos 16 mil aproximadamente en los jardines infantiles. La mayor oferta está en Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y San Cristóbal”, indicó Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social.

-ABC para acceder a un cupo

Llevar a la Subdirección Local de Integración Social más cercana (son 16 subdirecciones en Bogotá):

• Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.
• Carné al día de vacunación.
• Certificado de la EPS de crecimiento y desarrollo.
• Fotocopia de los documentos de identidad del responsable y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño.