Cargando contenido

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde.

Plantón zarigueyas
Renata Moreno, líder ambiental

El Comité Nacional del paro confirmó que se unirá este jueves 16 de enero al plantón convocado por varias organizaciones ambientalistas en el país, con el propósito de rechazar las políticas del Gobierno en este sector.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que esta manifestación se desarrollará desde las 2 de la tarde en la calle 79 con carrera 11 en la sede del EAN en Bogotá, donde se llevará a cabo una sesión de la conversación nacional en la que se socializarán los borradores de decreto sobre el uso del glifosato y la práctica del fracking.

“En medio de la conversación nacional, el Gobierno ha convocado a una reunión para discutir los temas ambientales, pero nosotros desde el Comité Nacional de paro realizaremos un plantón ambiental en contra de las decisiones del Gobierno, relacionados con estos proyectos de borrador con los que tenemos una gran inconformidad”, destacó.

El vocero agregó que el tema ambiental hace parte de los puntos planteados ante el Gobierno Nacional.

Lea además:  Juez avala preacuerdo entre Otto Bula y la Fiscalía por caso Odebrecht

Los directivos del Comité Nacional del paro anunciaron que seguirán apoyando las diferentes protestas que se realicen en el país, como la que se alista para el 21 de enero a nivel nacional.

Esta manifestación se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en las principales plazas, en donde se rechazará también el asesinato de líderes sociales y se denunciarán los 'falsos positivos', las 'chuzadas' y los abusos de la fuerza pública.

Cabe mencionar que dentro de las exigencias plasmadas en el pliego de peticiones se destacan replantear y modificar la doctrina militar, declarar la emergencia climática y ecológica, derogar la ley de Economía Naranja y la Ley TIC, así como la eliminación del impuesto 4 x 1000, entre otras.

Lea también: Capturan al exfutbolista Luis Yáñez por lesiones personales

En la reunión que sostuvieron los representantes del Comité Nacional de paro, se trataron además otros puntos como el calendario de las próximas movilizaciones, la proyección de las asambleas territoriales que iniciarán desde el 15 hasta el 29 de enero y el encuentro nacional que está programado para el próximo 30 y 31 de enero.

De la misma manera, el Comité Nacional de paro señaló que la movilización más fuerte se realizaría hacia el mes de marzo.

"El 31 de enero se definirá la ruta de movilizaciones y se darán momentos fuertes. En este momento hay consenso para realizar una parálisis nacional en el mes de marzo, esto tiene que ver con que el Gobierno responda al pliego de peticiones que hemos presentado",  afirmó Jimmy Moreno, vocero del Congreso Nacional de pueblos y la Cumbre Agraria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido