Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay condiciones para volver a la normalidad
Archivo RCN RADIO

Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, a partir de hoy empezarán a aumentar las cifras de camas en Unidades de Cuidado Intensivo de la ciudad, con la instalación de los ventiladores entregados al Distrito, por parte del Gobierno Nacional, para la lucha contra la COVID-19. 

Gómez indicó que físicamente ya se realizó la entrega de 51 de los 130 ventiladores destinados para la ciudad y en los próximos días se completará la instalación de la totalidad en distintos hospitales y clínicas en donde atiende la pandemia. 

Ya se instalan “en los hospitales, en el hospital El Tunal, en el hospital de Meissen, allí en el sur de Bogotá; en el hospital de la Victoria, que queda en el centro y en el hospital Simón Bolívar que está al norte”.

Lea también: ¿Por qué se aceleraron las cifras de contagio de coronavirus en Colombia?

“Este martes y miércoles llegarán los que faltan para ir sumando a la capacidad que tiene Bogotá de UCI. Es buena noticia porque hasta hoy registrábamos con detenimiento los pacientes día a día. Hoy también empiezan a subir las UCI”, agregó. 

El secretario destacó la entrega de los ventiladores y dijo que esta se demoró por problemas en el mercado internacional debido a la pandemia y no por falta de voluntad, por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

“Hay que recordar que el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional se comprometieron con Bogotá, con algo más de mil ventiladores que no han podido llegar por las dificultades que tiene el mercado internacional de los mismos, no por falta de voluntad”, indicó. 

Lea acá: “Todos los días tenemos más pacientes críticamente enfermos en Bogotá”: secretario de Salud

El porcentaje de ocupación de las camas en esas unidades destinadas al cuidado de pacientes con la COVID-19, superó en las últimas horas el 68% y la alcadesa de la ciudad, Claudia López, ha reiterado varias veces que al llegar al 75% se tomarían nuevas medidas de confinamiento. 

Además de ampliar la capacidad de atención en UCI en Bogotá, con la llegada de esos ventiladores, el Gobierno Nacional busca seguir en ese ejercicio por lo que anunciaron que entre julio y agosto llegarán a la ciudad 295 más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.