Engativá fue la localidad donde más cayeron rayos.

Imagen de ilustración
Imagen de ilustración
Foto: wikipedia - Deusito

Entre las 7:00 a.m. del martes y las 5:29 a.m. del miércoles se registraron 136 eventos relacionados con rayos en Bogotá. Engativá fue la localidad donde más hubo. Allí se presentaron 43. 

El momento del día en el que más cayeron rayos fue durante la una de la tarde del martes, cuando fueron reportados 89 episodios en Bogotá, explica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Estas cifras, dice el Ideam, indican que el martes 2 de abril ha sido el día con más rayos en lo que va de 2018.

De otro lado, entre las 7:00 a.m. del lunes y las 7:00 a.m. del martes se registraron "50 eventos relacionados con la actividad eléctrica". Respecto al miércoles y el jueves, el Ideam reportó 16 y 19, respectivamente. Los del jueves cayeron durante las dos de la tarde

Y en lo que va de este viernes, desde las seis de la mañana no se han registrado rayos en Bogotá. 

Sin embargo, el Ideam mantendrá la alerta amarilla en Bogotá por las lluvias, exactamente por riesgo de deslizamiento cerca de los cerros, hasta el próximo lunes 9 de abril. 

Las lluvias en Bogotá 

Más de 160 familias han resultado afectadas como consecuencia de la temporada de lluvias que se ha venido agudizando en la capital del país, en donde se han atendido unos 56 incidentes. 

Ederley Torres, jefe operativo de la Defensa Civil seccional Bogotá, dijo a RCN Radio este jueves que existe una alerta en la ciudad por inundaciones en 5 localidades, debido al aumento de los niveles del río Tunjuelito, por lo que se mantiene un monitoreo especial por parte de las autoridades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido