Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá
RCN Radio

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá aplazó para el próximo 27 de julio la discusión del proyecto de rescate social y económico presentado por la administración distrital. 

Le puede interesar: Gobierno no descarta exigir certificado de vacuna anticovid para ingresar a bares

El debate se reiniciará este martes pese a que los  concejales del Partido Verde (colectividad de la alcaldesa Claudia López), consideraron que no se debe perder más tiempo para definir y aprobar los subsidios a los operadores a TransMilenio, que de acuerdo con el Distrito podría dejar de operar desde el mes de septiembre. 

La concejal Heidy Sánchez manifestó que "si de verdad fuera un rescate social ese 1’1 billón de pesos, se debería reducir la tarifa para quienes hoy no tienen cómo pagar la totalidad del pasaje, no para compensar ganancias de los privados". 

A su turno, el cabildante Carlos Alberto Carrillo, manifestó que para la Alcaldía de la ciudad el Concejo de Bogotá es insignificante, "los concejales son unos pequeños insectos ante la mujer más poderosa de Colombia". 

Lea además: Proyecto propone que Presidencia y Congreso tengan sedes alternas en otra ciudad

"Esta mujer tiene 109 billones de pesos en el bolsillo para someter a unos y a otros y está utilizando las mismas estrategias que todos los alcaldes han utilizado", manifestó el concejal Carillo.  

En ese sentido, consideró que "la administración distrital ya tiene arreglado al Concejo de Bogotá, que no ha tenido la decencia de someterse a la legalidad el trámite, porque están dispuestos a correr el riesgo jurídico".

Entre tanto, el Distrito hizo un llamado al Concejo de Bogotá para que los ciudadanos no se queden sin transporte público masivo, tras advertir que ante la falta de recursos el sistema tendría que cerrar en agosto, porque no tendría dinero para seguir operando.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.