Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino
COLPRENSA

Varios comerciantes del popular sector de san Victorino en el centro de Bogotá, empiezan de nuevo labores en esa zona a partir de hoy, pero bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar que aumenten los casos de contagio de coronavirus.

Ese sector que ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia, anunció que de manera paulatina empiezan las actividades de varios centros comerciales ubicados en esa zona, a la que diariamente acudían hasta 400 mil personas, antes de la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Gobierno confirmó fechas para reiniciar el fútbol colombiano pero sin público

Entre tanto, las autoridades distritales señalaron que antes de la apertura se realiza un recorrido de verificación de los protocolos de bioseguridad en los sitios que abren sus puertas, aunque con cambios de horario.

“Queremos darle las gracias al señor presidente de la Republica, a la alcaldesa mayor de Bogotá, y al Secretario de Gobierno,  quienes entendieron el sentir de los empresarios formales que representamos el sector textil, moda y confección en esta importante zona comercial de Bogotá, que representa uno de los mayores centros mayoristas de América Latina” Dijo Yansen Estupiñan, presidente de Asosanvictorino, a través de un comunicado.

De esta forma, las personas podrán ingresar a hacer sus compras especialmente de artículos textiles, si cumplen con las medidas definidas por el Distrito como no registrar una ocupación mayor al 30% en las bodegas y almacenes.

Cabe mencionar que los representantes de ese sector han venido reclamando ayudas al Gobierno Nacional, tras asegurar que muchas de esas pequeñas y medianas empresas se quebraron por cuenta de la crisis económica, tras la propagación de la COVID-19, ya que dependían de las ventas diarias en sus negocios.

Más información: Se inicia desinfección de zonas de cuidado especial en Bogotá

De la misma forma, le pidieron al Distrito que haya un control sobre las ventas ambulantes, ya que semanas atrás se evidenció la presencia de muchas personas en el sector sin las medidas de bioseguridad ofreciendo muchos productos, lo que podría ocasionar un brote de contagio.

En ese sentido, precisaron que la idea es que no se permita la presencia de ese tipo de ventas en la zona, para que los ciudadanos se sientan seguros al momento de comprar en los establecimientos comerciales del sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.