Cargando contenido

La Secretaría de Hacienda restableció el servicio luego de fallas técnicas.

Aumento de salario mínimo perjudica la generación de empleo
La OCDE proyecta que la economía mundial crezca 3.7% tanto en 2018 como en 2019.
Foto: Colprensa

Este miércoles 23 de enero vence el plazo para pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) en la ciudad de Bogotá, así lo informó la Secretaría de Hacienda luego de que la semana pasada, en la que vencía el plazo, la plataforma tecnológica de la entidad presentó fallas técnicas.

De esta manera, todas las personas que realizan actividades comerciales en la ciudad pertenecientes al régimen común podrán ponerse al día con el pago de este impuesto hasta antes de la media noche de este miércoles. 

Lea también: Conozca las fechas para pagar predial, impuesto vehicular e ICA en Bogotá

Así mismo, se amplía el plazo para los contribuyentes de régimen simplificado, quienes podrán realizar el pago del impuesto hasta el miércoles 30 de enero.

Esto se da después de que la entidad anunciara que los pagos serán recibidos únicamente el día hábil después de que se restableciera el servicio técnico, dado que el pasado viernes 18 era la fecha límite establecida por el calendario tributario del Distrito.

Los pagos podrán hacerse de manera presencial en los diferentes Cade y Supercade o de manera virtual por medio de la página web de la entidad, lo cual facilitará las cosas para aquellos que no puedan asistir a las instalaciones en horario de oficina.

Lea también: Este será el aumento del impuesto predial en Bogotá 

Sin embargo, para cancelar la obligación por medios virtuales es necesario estar inscrito al Registro de Información Tributaria (RIT). Con esto se generará una contraseña para poder realizar el proceso de pago por medio de tarjeta débito o crédito.

La plataforma recibirá el pago hasta la 11:59 de la noche, por lo que la recomendación es aprovechar el día y realizar la transacción a tiempo para evitar cualquier tipo de sanción.

Lea también: Advierten cierre de empresas por resolución que aumenta impuesto al licor

A través de la oficina virtual deberá diligenciar todos sus datos, donde obtendrá su contraseña. Tras esto, deberá seguir las instrucciones para terminar con el trámite.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda anunció que una de las medidas para atacar a los deudores es el embargo de cuentas bancarias, lo cual se podrá hacer a partir del primer día de mora. La sanción mínima en este caso es de $221.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido