Cargando contenido

El próximo domingo doce de mayo se celebra en todo el territorio nacional.

Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales
AFP

Para el sábado 11 de mayo, el Distrito y diferentes comercios tienen todo listo para 'Bogotá  Despierta', con el fin de facilitar la compra de los regalos del Día de la Madre, que se celebrará este domingo 12 de mayo en todo el territorio nacional.

Centros comerciales y diferentes floristerías de Bogotá mantendrán sus puertas abiertas hasta las doce de la madrugada para aprovechar la movilización económica que provoca esta celebración. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, Cundinamarca, explicó que “el Día de la Madre es la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda del año después de Navidad. Por eso el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones que tradicionalmente vemos el domingo". 

Cabe destacar que diferentes colectivos de comerciantes aseguraron que esta celebración al igual que la Navidad, es una de las fechas más celebradas por los colombianos y el gran movimiento en la economía de las principales ciudades del país lo demuestra.

Por lo anterior, la Federación de Comerciantes (Fenalco) realizó un sondeo para conocer ¿cuanto dinero se gastan los bogotanos en el Día de la Madre? y ¿cuáles son sus hábitos de compra?

Según el estudio de esta federación, el 90% de las personas encuestadas aseguraron que hacen una inversión promedio de 200.000 pesos entre alimentación y detalles para mamás y esposas, entre otros.

Le puede interesar: ¿Transmilenio usará perros de razas para controlar a los colados?

Un 43% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales; sin embargo el 57% restante lo celebra en restaurantes, centros comerciales, teatros -dentro y fuera de la ciudad-. Las flores y vestuario son los regalos predilectos para esta fecha  con un 46%, seguido de chocolates 32%, calzado 28% y perfumes 26%.

A las mamás encuestadas les gustarían recibir ropa y chocolates con un 40%,  un 33% respondieron viaje de regalo, pero sólo el 2% de las personas tiene intención de darlo. El 60% compra los obsequios en centros comerciales y el 86% los paga en efectivo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido