Cargando contenido

Además, se realizarán esterilizaciones y capacitaciones para dueños en varios puntos de la ciudad.

Perro cachorro
Perro cachorro, imagen de ilustración
Pixabay

Este sábado 25 de agosto el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal llevará a cabo una jornada de adopción con motivo del Día Nacional del Perro.

En total serán 100 caninos los que estarán listos para que los bogotanos acudan a brindarles un nuevo hogar. Todos ellos fueron rescatados por los autoridades ya sea por encontrarse en estado de abandono o por haber sido maltratados por sus antiguos dueños.

Clara Lucía Sandoval, directora de Protección Animal, destacó los requisitos para poder adoptar uno de estos perros: "Se realizará una entrevista a los aspirantes con el fin de garantizar que cuenta con las condiciones para tener al animal en su casa".

La jornada se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Cuidado animal en la Carrera 106 #67-02.

En lo corrido del año cerca de 2.200 animales han sido rescatados por Protección Animal. Cada uno de ellos pasa por un proceso de rehabilitación médica debido a que a menudo son víctimas de maltrato o padecen desnutrición.

"En este año hemos dado en adopción 600 animalitos, entre perros y gatos, muchos de ellos rescatados de urgencias veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad", aseguró Sandoval.

Adicional a esto, este sábado en el Parque Simón Bolívar se llevarán a cabo diferentes animales en el espacio destinado exclusivamente para perros que fue inaugurado hace unas semanas. En este espacio se estará capacitando a los dueños en comportamiento y entrenamiento canino.

De igual manera, de 9 a. m. a 2 p. m. en el Parque Villas de Granada se realizará un 'Encuentro Zoolidario' en el que se ofrecerán con los servicios de implantación de microchips, esterilización y consejos de convivencia responsable.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido