Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PLAZAS DE MERCADO
PLAZAS DE MERCADO
Inaldo Perez

El Instituto para la Economía Social (Ipes) anunció que desde este sábado 23 de mayo se implementará la medida de 'pico y género' para el ingreso a las plazas distritales de mercado y evitar las aglomeraciones, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

De esta forma, las personas que quieran comprar frutas, verduras, cárnicos y demás productos de primera necesidad, lo podrán hacer ingresando solo los días que esté permitido.

Lea más: Claudia López apoyó la extensión de la cuarentena

“Queremos seguir garantizando el cuidado de todos. La idea es que se sigan respetando los protocolos: usar tapabocas, lavarse las manos antes de ingresar o utilizar los lavamanos que hay en cada mercado y mantener el distanciamiento físico. También de ser posible, invito hacer uso de los domicilios, ya que a la fecha, hemos hecho más de 75 mil servicios con todos los protocolos de limpieza y desinfección”, expresó, Libardo Asprilla, director del Ipes.

El funcionario señaló que los comerciantes de las plazas de mercado continuarán atendiendo al público en su horario habitual, mientras agregó que las personas de género femenino podrá ingresar los días impares y las personas de género masculino, lo harán los días pares.

En cuanto a las personas transgénero, su ingreso se dará de acuerdo al día de reconocimiento de su identidad de género.

Estas son las plazas de mercado que implementarán el 'pico y género' desde el 23 de mayo:

La Perseverancia, Las Cruces, La Concordia, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, Veinte de Julio, Las Ferias, Doce de Octubre, Kennedy, Quirigua, Trinidad Galán, El Carmen, San Carlos, Siete de Agosto, Fontibón y Samper Mendoza.

Más información: Tribunal de Bogotá urge al Gobierno a garantizar medidas de protección de líderes sociales

Nueve casos de COVID-19 en plaza de mercado de Paloquemao 

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que fueron identificados nueve casos positivos de la COVID-19 en la plaza de mercado de Paloquemao y que ante esa situación se tomaron 234 muestras a contactos estrechos, como parte del cerco epidemiológico.

Esa entidad también señaló que se están realizando seguimientos a las personas que son sospechosas de estar contagiadas, para evitar que la plaza se convierta en un foco de contagio y que se aumente allí el riesgo para comerciantes y compradores de distintas zonas de la ciudad.

"Los equipos de vigilancia epidemiológica realizan una labor permanente de seguimiento a más contactos o casos sospechosos", aseguró la Secretaría de Salud de Bogotá, que además indicó que se realizan controles diarios en ese centro de abastecimiento.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.