Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este viernes, cara a cara entre taxistas y Uber en Bogotá

AFP


El concejal Antonio Sanguino, citante a un debate en el Concejo de Bogotá sobre las plataformas tecnológicas de movilidad, denunció que se ha presentado un preocupante número de agresiones por parte de taxistas a conductores o usuarios de Uber.

"Este es un asunto que ha generado una importante polémica en la ciudad, se han presentado en un año 75 agresiones de taxistas contra usuarios y conductores de Uber y hay una fuerte resistencia en el sector de taxistas y quienes representan este servicio en la ciudad a las aplicaciones tecnológicas", dijo el Concejal.

Según Sanguino, se emitirá una propuesta al Gobierno Nacional en torno a la posibilidad de que los dos servicios funcionen complementariamente, de cara a que está en manos de la Nación la regulación del servicio de lujo.

"Nosotros hemos querido traer a ambos actores y también expertos, y vamos a pronunciarnos sobre elementos que queremos que tenga en cuenta la Vicepresidencia de la República, que a mi juicio pueden ser perfectamente complementarios", señaló Sanguino.

El debate será realizado este viernes desde las 9:00 de la mañana con la presencia de representantes de ambos sectores.