Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

Este viernes 12 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes que faltan por pagar su impuesto de vehículo, lo puedan hacer con el descuento por pronto pago del 10%. 

De la misma manera, la Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que quienes autoricen la notificación electrónica a través del buzón en la Oficina Virtual de la Entidad, podrán obtener un descuento adicional del 1% sobre el valor total del impuesto.

Lea además: Bogotá: Hallaron otro cadáver embolsado en Teusaquillo

"Estamos comenzando agosto con un recaudo cercano a los $637 mil millones de pesos, cifra que representa el 65% de la meta propuesta por la Administración para el año completo, y que históricamente registra un crecimiento mucho mayor en las semanas previas a los vencimientos, es decir, en las que vienen", señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La entidad agregó que para aquellos contribuyentes que no puedan cumplir su obligación en ese plazo, tendrán dos semanas más, es decir, hasta el próximo viernes 26 de agosto, para hacer el pago sin descuento, sin intereses,  ni sanciones.

Por eso, la recomendación para quienes vayan a pagar su impuesto en estas fechas es hacerlo con antelación y tratar de no dejar nada para el último momento, evitando de esa manera imprevistos, inconvenientes y cualquier incomodidad o dificultad que se pueda presentar por diferentes factores como filas, congestiones o fallas en la plataforma digital, entre otras.

Las personas interesadas en acceder al descuento, durante los días que faltan para el vencimiento del viernes 12 de agosto, tendrán a disposición todos los canales, herramientas y elementos virtuales y presenciales que brinda la entidad distrital para resolver dudas, encontrar soluciones y orientar a los ciudadanos que lo requieran, acerca de obtener sus facturas, imprimirlas y pagarlas en entidades financieras o en la Oficina Virtual.

Le puede interesar: Bogotá reporta aumento en casos de viruela del mono: van 41 personas contagiadas

Para cualquier información adicional la Secretaría Distrital de Hacienda tendrá a disposición de los contribuyentes canales de atención como línea telefónica, línea de WhatsApp, además de la atención presencial en los SuperCADES del 20 de Julio, Américas, Suba y CAD. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.