Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMicable en Ciudad Bolívar
TransMicable en Ciudad Bolívar
IDU

A finales de este mes entrará en operación Transmicable, que comunicará a la localidad de Ciudad Bolívar con el Portal Tunal de Transmilenio, beneficiando a miles de ciudadanos que verán reducido su trayecto de 50 a 13 minutos.

La inauguración se llevará a cabo el último fin de semana del año, y ante tal celebración el Distrito abrió una convocatoria con el fin de seleccionar al que será el primer pasajero del cable aéreo.

Las personas interesadas en participar del concurso deberán tomar la mejor foto de Bogotá durante la temporada decembrina, para lo cual tendrán plazo hasta el próximo martes 18 de diciembre.

Lea también: Transmicable comenzará a funcionar a finales de diciembre, dice el Distrito

Para ser seleccionado es necesario subir la fotografía a Instagram, usando el hashtag #NavidadEnTransMi y etiquetando la cuenta oficial de Transmilenio. Las cinco publicaciones con más 'Me gusta' serán los ganadores del concurso y podrán realizar el primer recorrido público en Transmicable.

Los ganadores no podrán transferir el premio a otras personas, según informó la administración, ya que el tiquete será entregado el día de la inauguración únicamente a la persona a quien le pertenezca la cuenta de Instagram en la que se publicó la foto.

Lea también: Carnaval de teatro le dará la bienvenida al TransMiCable en Bogotá

De igual forma, Transmilenio informó que los demás términos y condiciones del concurso podrán ser consultados en la página web oficial del sistema de transporte.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó las obras de Transmicable el pasado mes de agosto, pero su entrada en operación se extendió unos meses mientras se adelantaban labores de adecuación de las instalaciones.

Con este proyecto se busca mejorar la movilidad de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Será entregado al operador  seleccionado para el servicio, el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile y por la empresa colombiana Fanalca. La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

Lea también: Así funciona el Transmicable que el IDU le entregó a Transmilenio

Esta línea conectara al Portal El Tunal con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. De esta manera, se recudirá el tiempo de trayecto de 50 minutos a tan solo trece.

Para las obras entregadas por el IDU fue necesaria una inversión de 219.000 millones de pesos. Son en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.