Cargando contenido

Los pequeños le solicitaron al alcalde de Bogotá más parques, atracciones gratuitas y heladerías.

Los niños de Bogotá le solicitan un metro veloz a Peñalosa
Una niña pinta su visión de Bogotá.
Alcaldía Mayor de Bogotá

Durante una visita al colegio Menorah, las niñas de esa institución educativa le solicitaron a Enrique Peñalosa que la ciudad tuviera más parques, menos contaminación y un metro 'muy veloz'. Una de las solicitudes que más llamó la atención fue la de una menor que pidió más heladerías. 

La actividad hizo parte de la celebración anticipada de los 480 años de Bogotá, el objetivo de la misma es que la administración Distrital conozca de primera mano la visión de ciudad que tienen los menores sobre la capital del país.  

Las peticiones más recurrentes de los menores de edad están relacionadas con los parques, colegios, canchas sintéticas, sitios turísticos de carácter gratuito y espacios públicos para compartir en familia.  

Llamó la atención la petición de una niña que en medio de la actividad le solicitó al burgomaestre "heladerías, queremos más heladerías en la ciudad porque a los niños nos encantan los helados". 

Peñalosa destacó el carácter lúdico de la actividad y dijo que su administración espera responder a varias de las sugerencias.  

"Fue una velada maravillosa donde además había estudiantes de otros colegios invitados, pudimos disfrutar de coros y las niñas me dijeron cuáles eran sus sueños para una mejor ciudad. Les comenté algunos proyectos que tenemos para hacer una Bogotá más feliz. Esperamos atender algunas de las sugerencias que nos dieron, como mejorar el parque de la zona”, señaló el alcalde. 

Durante la actividad, Peñalosa impartió una 'clase de historia' y les explicó a las niñas asistentes el proceso de fundación de Bogotá, y su transformación a lo largo de 480 años. 

Cómo sueñan los niños a Bogotá 

"Yo me sueño a Bogotá más limpia, con un Metro, con una mejor comunidad, con un museo de tecnología y otro de culturas de todos los países del mundo”, dijo Laura.  

“Yo sueño que Bogotá sea más segura, con más recreación y con más sitios para poder disfrutar de la fauna y la flora, donde podamos ser felices" manifestó señaló Nicol.  

"Yo sueño que Bogotá sea una ciudad donde nos respetemos y no botemos basura a las calles, que haya sitios turísticos gratis para poder ir con la familia" expresó otra menor.  

Niña pintando a Bogotá
Una niña pinta su visión sobre Bogotá.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido