Cargando contenido

Al menos siete personas fueron judicializadas tras los desmanes contra varias estaciones de Transmilenio.

Marchas de estudiantes en Bogotá, con disturbios y desórdenes.
Marchas de estudiantes en Bogotá, con disturbios y desórdenes.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las protestas y disturbios que se registraron en algunas estaciones de Transmilenio y otros sectores de la ciudad, en medio de la marchas convocadas por estudiantes. 

De acuerdo con Claudia López, por sentencia de la Corte Constitucional, “las Alcaldías no podemos prohibir, tampoco autorizar, marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que “pero es evidente que quienes las convocan en plena pandemia, tienen más interés en desestabilizar la salud y la democracia, que en protegerlas”.

Le puede interesar: Gobierno proyecta 41.622 muertes por COVID-19 al 31 de diciembre

Entre tanto, la Secretaría de Seguridad confirmó que en medio de las manifestaciones fueron judicializadas siete personas por vandalismo. La alcaldesa de Bogotá indicó que “supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios”. 

López agregó que “esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas, que no vamos a permitir".

Cabe mencionar que en las últimas horas se realizaron varias movilizaciones en las principales ciudades del país por parte de estudiantes. En la capital del país y en la ciudad de Medellín, la jornada terminó con desórdenes y actos vandálicos.

En la ciudad de Bogotá se organizaron tres manifestaciones. Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunas personas violaron los protocolos de bioseguridad y además destruyeron varias estaciones de Transmilenio ubicadas en la calle 26.

Lea también: Todos los barrios y cuadras de Bogotá que entran en cuarentena total

Finalmente, en el marco de las protestas varias personas también denunciaron excesos por parte del Esmad. El reportero gráfico, Jose Carihuasari, denunció que fue agredido por parte de algunos uniformados durante la marcha.

Algunos familiares del joven, indicaron que Carihuasari se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la cuidad, debido a las lesiones que sufrió tras recibir varios golpes por parte de la Policía.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido