Cargando contenido

Se ha generado polémica por la construcción de ese sistema de transporte en esa zona de la capital.

Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio

El consorcio Eucarístico Carrera 68, el consorcio Infraestructura Avenida 68, el consorcio NHS y Conconcreto S.A. serán los encargados de construir la troncal de Transmilenio por la Avenida Carrera 68, en el occidente Bogotá.

Estas firmas ganaron la licitación de los 9 lotes en que fue subdividida la Troncal de la 68, para su adjudicación. El sistema de transporte tendrá una longitud de 17 kilómetros y habrá seis puentes vehiculares que se conectarán con la primera línea del metro.

La construcción también tendrá 12 cicloparqueaderos y 21 estaciones; serán 527.000 metros cuadrados de espacio público y 15 puentes peatonales de renovación urbanística a lo largo de este nuevo proyecto de Transmilenio por ese corredor vial.

Lea además:  Plantón en el centro de Bogotá genera dificultades en la movilidad

Los trayectos serán de 45 minutos, habrá 18 kilómetros de ciclorruta, y se beneficiarán cerca de 1'500.000 habitantes y 33.000 pasajeros por hora sentido, que es el cálculo que tiene Transmilenio para esta nueva troncal.

Las localidades que se verán favorecidas con el proyecto, según el Distrito, son Usaquén, Chapinero, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda.

Con el proyecto, se generarán cerca de 51.000 oportunidades de trabajo, según los directivos de Transmilenio y también del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

A propósito, en las últimas horas se volvió tendencia en redes sociales el hashtag #ClaudiaSuspendaTM68 para pedirle a la alcaldesa de la capital, Claudia López, no seguir con el proyecto.

Lea tambiénProtestas contra Transmilenio por la Avenida 68 causan grandes bloqueos en el sur de Bogotá

Ante esto, la mandataria publicó un video en Twitter en el que explica que no tiene los mecanismos jurídicos para frenar la obra, aunque quisiera parar el proyecto.

La licitación del mismo fue abierta en el mandato del exalcalde Enrique Peñalosa. También se han presentado varias protestas en distintas zonas, protagonizadas por ciudadanos que rechazan el proyecto.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido