Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumba Cementerio Central de Bogotá
Tumba Cementerio Central de Bogotá
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, volvió a criticar las acciones por parte de la Uaesp ante los posibles casos de corrupción en contratos para renovar los cementerios del Distrito, recalcando que esto sucedió por una mala planeación por parte de la entidad. 

De acuerdo con la concejal, los nuevos hallazgos confirman que si hubo un favorecimiento en los contratos para que otras personas ganen dinero. 

"Salió el informe sobre el contrato de cementerios, algo huele mal en la UAESP, porque la fiducia no tuvo el control por parte de la entidad, se evidencia falta de planeación.  ¿Dónde está la Directora de la Uaesp respondiendo y entregando su carta de renuncia?, que asuma la responsabilidad política", sostuvo Bastidas. 

Lea también: Secretaría de Salud pide a trabajadores no visitar lugar del incendio en la Calle 80

La concejal ya había denunciado estas irregularidades, mencionando que habría un detrimento patrimonial por más de $6.700 millones en esa entidad, relacionado con un contrato con el concesionario encargado de la administración, mantenimiento, gestión y conservación de los cementerios distritales Jardines Luz y Paz SAS. 

Cabe recordar, que la Contraloría de Bogotá informó que se ha determinado la apertura inmediata de una indagación preliminar al contrato de concesión 415, que involucra la renovación de los cementerios del Distrito por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).  

De acuerdo con Gonzalo Sierra Vergara, subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría, esto es con el fin de revisar a profundidad los hallazgos y ayudar a mirar los puntos en los que se presentan las irregularidades en el contrato.  

Le puede interesar: Festival de Música de Cartagena tendrá programas académicos con diplomados para músicos

Estos hallazgos fueron seis administrativos, tres disciplinarios y uno con presunto alcance penal, los cuales están relacionados con las entregas de los informes y fallas de la supervisión, así como en la planeación y desarrollo del contrato 415.  

Por el momento, se espera el resultado de la indagación por parte de la Contraloría y la Fiscalía General de la Nación para aclarar los posibles casos de corrupción.  

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.