Cargando contenido

El proyecto arrancó en la Alcaldía Peñalosa.

Los nuevos buses a gas de Transmilenio.
Los nuevos buses a gas de Transmilenio.
Alcaldía de Bogotá

Los oferentes que habían hecho todo el proceso para que se les adjudicara el contrato de Transmilenio por la Carrera Séptima,  llegaron a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, tras descartarse el proyecto por parte del distrito.

Lo que se conoce hasta el momento es que  los seis consorcios que hicieron sus propuestas desistieron de emprender acciones legales contra el Distrito y el proyecto del corredor verde podrá avanzar sin trabas, ya que dos de los oferentes también están en el proceso para la construcción de Transmilenio por la Avenida 68. 

Así las cosas, se abre paso un nuevo proyecto de movilidad  para arrancar su estructuración. “Todos los resultados van a ser informados pronto, esperamos presentar esos resultados a finales del mes de agosto y a empezar a socializarlo con la ciudadanía”, dijo el Director del IDU, Diego Sánchez.

Lea también: Mesitas de El Colegio presentará al mundo exposición de arte de más de 100 artistas

Además el funcionario agregó que se espera que el próximo mes se cierre el proceso judicial con los oferentes. “Ya hay un cambio y una propuesta nueva”.

Los oferentes son: Pavimentos Colombia S.A.S, Mario Alberto Huertas Cote, Hidalgo Hidalgo S.A., Solarte Nacional de Construcciones, Consorcio Avenida Séptima, Lena Engenharia e Construcoes LTDS y Constructora Concreto S.A.

Tras conocerse esta noticia, Sebastián Rojas del comité “Defendamos la Séptima”, que lideró plantones para mostrar su rechazo a la obra, aseguró que ahora es necesario iniciar el proceso de participación con la comunidad, tal como quedó consignado en el Plan de Desarrollo.

“Lo vemos como un logro de esta administración y que está en línea con los acuerdos hechos con este comité y con los ciudadanos y es un logro de la movilización ciudadana. Estamos pendientes de que se inicie la estrategia de participación incidente y que sea un proyecto diferentes a lo planteado por la administración Peñalosa.”

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido