Cargando contenido

El Distrito les entregó a estos establecimientos un sello seguro para oficializar la ampliación del horario.

Evaluarán legalidad de bares
COLPRENSA

La Secretaría de Gobierno de Bogotá le otorgó el reconocimiento 'sello seguro' a 16 bares de la ciudad por el cumplimiento de varios requisitos adicionales para convertirse en "establecimientos con estándares de alta calidad"'.

El Distrito señaló que a partir de la expedición del certificado, estos sitios podrán extender su horario de funcionamiento los días miércoles, jueves, viernes, sábados y, el día anterior a un festivo, hasta las cinco de la mañana.

Lea además: Por falta de propuestas declaran desierta licitación de fase cinco del SITP

"Adicional a ello, los bares son promocionados como establecimientos que cumplen con altos estándares de calidad en la prestación de servicios, por parte del Instituto Distrital de Turismo", señaló Iván Casas, Secretario de Gobierno.

El funcionario indicó que con este reconocimiento, los sitios se comprometen a hacer control al ingreso de armas de fuego y cortopunzantes, "así como a participar activamente en las campañas institucionales del Distrito, relacionadas con sana convivencia, seguridad y salud".

Los bares interesados en ampliar el horario de rumba en la ciudad  "lo único que deben hacer es cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma, relacionados con mayor seguridad para los usuarios y mejores hábitos en materia de convivencia (...) contar con el concepto técnico de Bomberos (sistema especial contra incendios).

Le puede interesar: Rescatan a mono que estaba encadenado en vivienda de Bogotá

Así como adelantar un simulacro (hacer publicaciones en redes sociales) y contar con un plan de evacuación,  tener concepto favorable de uso de suelo y tener al día la póliza de responsabilidad civil extracontractual, etc".

Por último, Casas señaló que el fin de semana de celebración de Amor y Amistad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia implementará la estrategia 'Farra en la Buena', con el objetivo de prevenir riñas en 10 sectores de rumba en la ciudad. Este viernes, las actividades culturales de Farra en la Buena estarán en las localidades de Chapinero, Kennedy y La Candelaria.

Para el sábado, tendrán presencia en las localidades de Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Bosa, Suba, Tunjuelito y Fontibón. Asimismo, más de tres mil policías de todas las especialidades estarán patrullando y atendiendo las necesidades de la ciudadanía en las 20 localidades de Bogotá durante todo el fin de semana.

Bares que tendrán horario extendido desde este fin de semana

Bungalow , La Cacik 116, Matildelina, Chula 116, Paradaise Natural Party, El Chupe 116, Plaza México , Kaputt, Sector 9, La Chula, Theatron Bar, La Santa, 4.40 Music Hall, Mario Submarino, Armando All Stars y Armando Records.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido