Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortes de Agua potable
Los trabajos durarán cerca de 24 horas.
Foto: Ingimage

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que este miércoles 27 de junio se presentará interrupción de abastecimiento de agua en diferentes puntos de la ciudad como parte a las operaciones de mantenimiento y adecuaciones que adelanta la entidad.

Localidades como Kennedy, Usme y Ciudad Bolívar serán las más afectados por estas obras. De igual forma habrá cortes en Chapinero, Usaquén y Puente Aranda.

Las interrupciones tendrán una duración de entre dos y 24 horas, por lo que se recomienda a los ciudadanos que atiendan a las siguientes recomendaciones para evitar que las labores de mantenimiento afecten su rutina diaria.

Es necesario mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros), esto con el fin de evitar daños y posibles afectaciones a la salud.

De igual manera se recomienda a la ciudadanía almacenar en los tanques suficiente agua para abastecer los hogares en las horas en las que se presente interrupción del servicio. Para ello se deben tener los tanques limpios, los cuales deben ser lavados al menos dos veces al año.

En caso de no tener tanque, puede almacenar agua en otros recipientes como ollas y baldes . Mantenga debidamente tapados estos elementos, y tenga en cuenta que este líquido debe ser consumido antes de 24 horas para prevenir enfermedades.

Asimismo, las autoridades anunciaron un plan para abastecer por medio de carrotanques sitios de alta concentración de personas como clínicas y hospitales. Para ello, puede solicitar el servicio por medio de la línea 116.

Estos son los barrios que presentarán cortes de agua en Bogotá

Cortes de agua miércoles 27 de junio
Sistema Integrado Digital
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.