Cargando contenido

En 2018 se presentaron 3.618 casos en la ciudad

Robo de vehículos
Colprensa

Los interminables trancones y la accidentalidad no son las únicas preocupaciones por parte de los conductores de automóviles y motociclistas en la ciudad de Bogotá. De hecho, las alarmantes cifras de hurtos siguen siendo un serio dolor de cabeza.

Nada más en el año 2018 se registraron 3.618 casos de carros robados en la capital de la república, un número que encendió las alarmas de las autoridades, dado que esto quiere decir que cada día se reporta el hurto de diez automóviles.

Lea también: Estas son las infracciones de tránsito que más cometieron los bogotanos en 2018

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, las cinco localidades en las que se presentan más casos de hurtos de automotores son Kennedy (769), Engativá (451), Puente Aranda (391), Suba (321) y Bosa (202).

El caso de Kennedy es el que causa mayor preocupación, dado que esta localidad cuenta con cuatro de los cinco barrios en los que se presentaron más robos de este tipo: Kennedy Central, Patio Bonito, Castilla y Tintal. El otro que completa la lista es Galán, en Puente Aranda.

Lea también: Preocupante balance de desaparecidos de 2018 en Bogotá

De igual forma se logró evidenciar que el vehículo preferido por los ladrones son los de marca Chevrolet Spark y los Kia Picanto. Así mismo, prefieren los carros blancos, grises y rojos, y operar en horas de la noche, entre las seis de la tarde y la media noche.

En el 54% de los casos, los ladrones utilizan llaves maestras para llevarse el vehículo, el 24% sucede en atracos con armas de fuego. También se hace uso de escopolamina, armas blancas, objetos contundentes y en ocasiones sin necesidad de armas y por medio de engaños.

Lea también: Así operan los ‘Spiderman’ criollos que roban a los ciclistas en Bogotá

En cuanto a motocicletas el panorama es similar. Fueron 3.932 los casos presentados en 2018 (once cada día), siendo las líneas Pulsar las más apetecidas por los delincuentes.

La noche sigue siendo el momento del día en el que más robos se presentan, mientras que las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar y Suba son las más peligrosas para los motociclistas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido