Cargando contenido

Desde este lunes, colegios oficiales de Bogotá saldrán a vacaciones.

Turismo en el barrio La Candelaria de Bogotá
Un par de turistas en bicicletas recorren una calle en el histórico barrio de La Candelaria, en Bogotá. La Candelaria es el barrio más antiguo de la capital y el centro histórico de la ciudad, conocido por sus casas coloniales con balcones de madera y techos de tejas de arcilla.
AFP

Con la llegada de la temporada de vacaciones, la Alcaldía de Bogotá organizó diferentes actividades deportivas, programas recreativos y servicios en parques y piscinas públicas de la ciudad, para que los jóvenes puedan disfrutar de múltiples actividades.

Una de las primeras actividades que se realizarán en veinte parques estará a cargo de un equipo especializado del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), en jornadas de mañana y tarde con cupo de 40 personas por escenario. 

Los programas irán dirigidos a los menores de edad, en dos grupos (6 a 12 años y 13 a 17 años). Además, habrá talleres de manualidades, caminatas recreoecológicas, salidas a piscinas, campista por un día y más actividades recreativas y deportivas.

Lea ademásToque de queda para menores durante partidos de la Selección Colombia 

Según el distrito las inscripciones se tienen que realizar previamente en los parques, adjuntando documentación básica y acudiendo personalmente. 

También se realizarán caminatas por diferentes rutas, senderos y sectores de la ciudad, para disfrutar de flora, fauna y puntos de interés históricos y turísticos. Estos recorridos de recreación pasiva son guiados por personal especializado, con el apoyo de la Policía Nacional, en jornadas entre semana y fines  de semana con un promedio de 40 personas.

Por último, el distrito realizará Festiparques que son eventos para la familia, que se programan en escenarios públicos de la ciudad, los días domingos. Allí, los asistentes disfrutan de actividades como Escuela de la bicicleta, punto de Recreovía, zona de campamento, ludoteca itinerante, tarima musical con presentación de artistas y zona sensible. 

Sin embargo, en la ciudad también se abrió un espacio temático-educativo sobre una réplica de una nave espacial de doce metros de largo por cuatro metros de ancho, en donde los visitantes (astronautas) bajo herramientas audiovisuales y tecnológicas aprenderán en tres ambientes diferentes sobre las curiosidades de Marte.

Nancy Daza, gerente de Tintal Plaza Centro Comercial, explicó que "luego salen de la nave y hacen sus registros fotográficos como evidencia de su visita al planeta, desde un trasbordador de 2.70 metros de altura y una cueva marciana de 2.15 metros de altura".

Le puede interesarTaxistas así están siendo víctimas del robo de computadoras de sus vehículos

Posteriormente, según Daza, se encuentran con un astronauta de 1.80 metros de alto y deciden recrear el momento con la mejor selfie: "A continuación, encuentran vida en Marte y comparten con una tribu marciana que los invita a jugar en su playa donde tienen estacionados sus juegos favoritos: un platillo volador y un platillo volador rodadero para que la experiencia sea de no acabar". 

La atracción estará disponible al público en la plaza de eventos de Tintal Plaza Centro Comercial en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a domingo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido