Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes tienen dificultades para conseguir su primer empleo.
Jóvenes tienen dificultades para conseguir su primer empleo.
Sena

La Secretaría de Educación dio a conocer que hasta el próximo martes 25 de junio hay plazo para inscribirse en la convocatoria que ofrece el Distrito, en alianza con Sena, para acceder a un cupo en uno de siete cursos técnicos, o a la profesionalización en Tecnología de Gestión Empresarial.

Según el Distrito, se trata de 420 cupos para los cursos técnicos y 180 cupos para igual número de bachilleres que “podrán acceder a esta posibilidad, a fin de potenciar sus oportunidades de entrada en el mercado laboral".

Le puede interesar: ¿Cómo certificar la experiencia en el Sena?

Los interesados pueden "beneficiarse con servicios como empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación, entre otros que existen, gracias a diferentes convenios en ejecución, y a los pueden aspirar si finalizan la formación en el Sena”.

Los cursos técnicos son los siguientes: Instalaciones Eléctricas Residenciales; Instalaciones de Electrogasodomésticos; Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización.

También están Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Video; Instalación de Redes Híbridas de Fibra Óptica y Coaxial; e Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones.

Los interesados deben tener en cuenta que no pueden inscribirse en más de uno de los programas ofertados y que el estar inscritos no significa ‘otorgar el cupo’. 

“La entrega de cupos está ligada a la verificación de información por parte del Sena, por tanto, la inscripción no obliga a la Secretaría de Educación del Distrito ni al Sena a otorgar el cupo”, señala el Distrito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.