Cargando contenido

Los responsables no han sido identificados.

Universidad Distrital
Universidad Distrital
Universidad Distrital

El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aseguró que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

Lea ademásIcfes cambia fechas de las Pruebas Saber 11

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Sin embargo los otros estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes. Igualmente reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos. 

De acuerdo con la información de la Universidad, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la noche y las primeras versiones sugieren que la supuesta violación habría sido cometida por estudiantes del programa de Física.

En entrevista con RCN Radio, el rector del centro educativo Ricardo García Duarte dijo, "en primer lugar se trata de una denuncia hecha por una victima dentro de la Universidad,   que fue objeto de un acto de violencia sexual dentro de una de las instalaciones de la institución"

El rector también dijo que una vez se conoció la denuncia, se inició por parte de la Universidad una investigación para que se conozca la verdad de los hechos.

Agregó, el funcionario "eso es lo que hay, una denuncia, naturalmente que frente a una cosas de éstas no podemos sino demostrar nuestra indignación, nuestro  repudio, nuestra condena,  estoy horrorizado con eso , con el tipo de actos  que se están denunciando allí  y después de eso lo que cabe es condenar, repudiar , pero al mismo tiempo abrir investigaciones; Una es la que abre la Fiscalía en el campo penal , donde naturalmente las pruebas se allegan, hace un debate y posteriormente hay un castigo de tipo penal".

Frente a las posibles decisiones  desde la Universidad dijo, "las sanciones  de acuerdo con el estatuto de estudiantes van desde las medidas pequeñas hasta las sanciones más graves, que son la expulsión,  en este caso,  de configurarse esa cosa horrorosa sería disciplinariamente una falta gravísima que amerita la expulsión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido