Cargando contenido

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un suicidio, sin embargo, se espera el dictamen forense de Medicina Legal.

Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá
Fachada de la Universidad Pedagógica de Bogotá.
RCN Radio

Autoridades judiciales y de salud confirmaron el hallazgo, dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica de Bogotá, del cuerpo sin vida del joven identificado como Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en el claustro académico.

Según el reporte entregado por la Policía, el estudiante fue encontrado en uno de los baños de la institución.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que se trataría de un suicidio, ya que al lado del cuerpo sin vida se encontraron elementos que así lo indicarían.

"El Consejo Académico de la Universidad Pedagógica Nacional manifiesta su profundo dolor y consternación por el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales", precisó la universidad en un comunicado.

Más enInvestigan la extraña muerte de joven que habría sido lanzada de un carro en Bogotá

La universidad aseguró que “está realizando un acompañamiento integral y directo a su familia, y está presta para atender a los miembros de la comunidad universitaria en el acompañamiento psicosocial que requieran”.

Aunque la secretaría de Salud atendió el caso, se abstuvo de entregar información sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Fabián Alonso Ramírez. La Policía, entretanto, está a la espera de los resultados forenses de los exámenes que practica Medicina Legal,  

Recordamos a Fabián como un ser humano líder y comprometido con su formación y con el devenir de la sociedad. A su familia, compañeros, amigos y comunidad universitaria todo nuestro sentimiento de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles por los que estamos atravesando”, precisó el comunicado del Consejo Académico de la Universidad Pedagógica.

De interésPolicías de Bogotá denuncian exceso de trabajo con turnos de hasta 12 horas

La institución invitó a toda la comunidad universitaria a proponer acciones de reflexión en el marco de “la jornada por el cuidado de la vida” que se realizará este jueves 12 de marzo.

"Invitamos a que los programas académicos y facultades de la Universidad realicen en sus espacios la reflexión frente a la protección de la vida (...) Se realizarán altares como un homenaje a las múltiples vidas que están en riesgo y que ya no están”. 

Las autoridades, sin embargo, continúan adelantando la investigación para determinar con exactitud cuál fue la causa de la muerte del joven estudiante. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido