Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cortometrajes niños
Secretaría de Educación

Este próximo 31 de agosto los estudiantes de Bogotá de grados décimo y once recibirán una formación sobre la creación de proyectos audiovisuales, en el marco del primer Festival de Cortometrajes “Yo puedo ser”, organizado por la Secretaría de Educación de Bogotá.

En la Universidad Central se llevará a cabo el seminario de Técnicas Audiovisuales Básicas, que contará con el liderazgo del departamento de Cine de esa institución.

“Las temáticas que abordaremos durante esta charla tienen que ver con la introducción al ejercicio del director y del productor desde el guión. Asimismo, brindaremos una serie de recomendaciones de producción por departamentos creativos: fotografía, sonido, arte, montaje”, aseguró Alberto Tamayo, director del Departamento de Cine de la Universidad Central.

Los estudiantes que van a participar serán de los grados décimo y once que se inscribieron al Festival de la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, las personas recibirán reconocimientos de algunos patrocinadores. Por ejemplo, se dará al grupo ganador del festival algunos premios como bicicletas.

“Los premios que aporta la institución están representados en cuatro becas para primer semestre, en los programas de pregrado de la Universidad y dependerá del rendimiento de cada estudiante si continúa o no con el beneficio, de acuerdo al plan de becas normalizado”, aseguró Julián Lugo, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central.

Las personas interesadas en el programa del Gobierno y la formación deben ingresar a la página  www.yopuedoser.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.