Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Estudiantes en el Concejo
Estudiantes en el Concejo de Bogotá.
RCN Radio

Más de 80 jóvenes integrantes de la Mesa Distrital del Cabildante Estudiantil integrada por colegios de las 20 localidades, debatieron en el Concejo de Bogotá sobre tres importantes temáticas de interés público para la ciudad.

En la sesión plenaria los cabildantes estudiantiles abordaron los proyectos de acuerdo sobre Bogotá productiva 24 horas, las políticas públicas de la bicicleta y el sello turístico de la 'Embajada Bogotana'. 

El evento fue organizado por la Veeduría Distrital, la Secretaría de Educación del Distrito y el Concejo de Bogotá, entidades que apoyaron el proceso de elección de las mesas locales y de la mesa distrital del cabildante estudiantil, conformada por 86 estudiantes.  

Según le manifestó el presidente del Concejo de Bogotá Daniel Palacios a RCN Radio "Hoy el día es de los jóvenes cabildantes, quienes cumplen el rol de ser concejales de la ciudad, eso es importante porque es la participación de la juventud, una responsabilidad con la democracia, y esperamos que ellos sean los líderes del futuro". 

Los estudiantes se sentaron al lado de los concejales, registraron su asistencia y eligieron un presidente y dos vicepresidentes que tomaron juramento público antes de llevar a cabo la sesión.  

Muchos de los jóvenes coincidieron que el principal y más urgente problema que debe resolver la ciudad es la inseguridad, puesto que afecta negativamente la circulación en bicicleta y la posibilidad de que Bogotá funcione 24 horas. 

Por su parte, el veedor Distrital, Jaime Torres Melo afirmó que “Los 86 jóvenes deben apropiarse de este espacio para incidir en el destino de la ciudad y fomentar desde el control ciudadano la transparencia y la eficiencia en la gestión pública distrital”.  

Esta iniciativa pretende promover espacios de acompañamiento orientados a la preparación y estudio de las funciones e iniciativas que hacen parte de las labores del Cabildo Distrital.  

Estudiantes debatiendo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.