Cargando contenido

Alumnos de grado 10 y 11 tendrán esta alternativa por el bienestar animal.

Servicio Social en Bogotá
Instituto de Protección Animal

El Distrito presentó una nueva alternativa para el Servicio Social Estudiantil Obligatorio en torno al bienestar de los animales, liderado por el Instituto Distrital de Protección Animal y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación. 

Con este programa, los estudiantes de grados 10 y 11 tendrán una nueva alternativa de servicio trabajando en pro de los animales.

“El Servicio social estudiantil obligatorio ha sido tradicional en todos los colegios contribuyendo a la formación social de cientos de jóvenes que prestaron este servicio hace algunos años como vigías de la salud y alfabetización, hasta quienes actualmente lo hacen con instituciones como la policía o entidades como el IDRD”, dijo Clara Lucía Sandoval, directora de Protección Animal. 

En el proceso, los estudiantes desarrollarán actividades teóricas apoyándose en las Aulas Virtuales del Instituto y una parte práctica en campo participando en campañas de cultura ciudadana que promueven el bienestar de los animales domésticos, de granja y silvestres.

“Esta alternativa de Servicio Escolar fue creada por el Instituto Distrital de Protección Animal con la resolución 078 de 2019 y busca que los estudiantes sean los constructores de una sociedad que respete a los animales y trabajen por un mundo con conciencia ambiental”, recalcó Sandoval. 

Lea también: Autoridades frustraron asalto a taxista en el centro de Bogotá

El lanzamiento de este Servicio Escolar por los animales se llevó a cabo en el colegio San Alejo ubicado en el barrio Ciudad Montes.

En las últimas horas, Bogotá ganó el premio como la Ciudad más amiga de los animales, y como parte del mérito que la administración del alcalde Enrique Peñalosa le dio a la defensa y protección de los animales con la creación de un instituto especializado en el cuidado y protección de animales.

El Instituto de Protección es el responsable de elaborar, ejecutar e implementar proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna silvestre y doméstica que habita en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido