Cargando contenido

Los representantes advirtieron por la situación de los terrenos del edificio Uriel Gutiérrez y la fase II del Hospital Universitario.

Disputan terrenos de la Universidad Nacional en el CAN
Alirio Garcia

Un grupo de voceros estudiantiles de la Universidad Nacional denunciaron la falta de interés por parte de la rectora, Dolly Montoya, frente a la anunciada reforma urbana que se avecina sobre varios terrenos que le pertenecen a esa institución. 

A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que no se ha emitido algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Nacional, frente a la intención del alcalde Enrique Peñalosa de privatizar los predios que hoy son de la Universidad.

Le puede interesar: Universidad Pedagógica exhorta a que protestas no terminen en actos violentos

Cabe mencionar que los terrenos que estarían pasando a manos del Estado serían el edificio Uriel Gutiérrez, al igual que los predios comprendidos en la fase II del Hospital Universitario.

El próximo 25 de abril se llevará a cabo un paro nacional por parte de cientos de estudiantes, que aseguran que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el CAN contempla la entrega de estos terrenos, que son de esa institución. 

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido