Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes de la Universidad Pedagógica
Manifestantes de la Universidad Pedagógica.
RCN Radio

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica realizó este viernes un plantón al frente de las instalaciones de la institución educativa para exigir que se les otorgue la matrícula cero para continuar con sus estudios en este año académico.

Los estudiantes se manifestaron de manera pacífica mientras que la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar de la protesta para prevenir posibles actos violentos. 

Por su parte, los manifestante adelantaron el plantón, mezclando diferentes actividades culturales.

Lea además: [Video] Ladrón fue golpeado por la comunidad en Puente Aranda

Uno de los participantes afirmó que le piden al Ministerio de Educación, que les otorguen la matrícula cero "porque muchos padres han perdido su trabajo y el Gobierno debe ayudar para que podamos continuar con nuestros estudios".

Otra de los participante en el plantón sostuvo: "le pedimos al Gobierno Nacional que decrete la matrícula cero para las instituciones públicas, ya que muchos estudiantes no pueden continuar estudiando por falta de recursos".

Entre tanto, el tráfico vehicular en la calle 72, entre carreras 13 y Séptima estuvo cerrado gran parte de la tarde de este viernes.

Por su parte, la Policía Metropolitana estuvo atenta a cualquier amague de disturbio y solo después del retiro de los manifestantes hizo lo propio en esta zona del norte de Bogotá.

Lea también: Tiroteo en Los Mártires tras el robo de carro deja un ladrón muerto y otro herido

Los estudiantes se mostraron a la espera de que el Gobierno Nacional escuche la petición de matrícula cero y con ello seguir estudiando en la universidad pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.