Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes Universidad Nacional
Prensa Universidad Nacional

Un total de 14.000 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia regresaron hoy de manera presencial a las instalaciones de la institución de educación superior cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Después de 18 meses de que la pandemia por covid-19 obligó a cerrar lugares de espacio público, entre ellos los de educación, la Universidad Nacional retomó las clases alternas entre presencialidad y semipresencialidad para que los estudiantes puedan interactuar y tener un mejor aprendizaje en la educación superior.

Le puede interesar: ICETEX abre convocatoria de créditos educativos para pregrado y posgrado en primer semestre de 2022

Con distanciamiento social y control de aforo, la Universidad Nacional recibió a sus estudiantes, profesores y docentes administrativos, que cumplían con la responsabilidad del uso del tapabocas para evitar que se propague el virus en medio de la nueva normalidad.

Según José Ismael Peña, vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, las facultades han programado 929 cursos en la que esperan la asistencia de 14.000 estudiantes.

"Quienes ingresen a las instalaciones de la Ciudad Universitaria deben cumplir con ciertos requisitos, como tener puesto el tapabocas todo el tiempo que estén en el campus, además mantener el distanciamiento y los espacios ventilados", dijo Peña.

Agregó que "aunque el aforo máximo en los salones, laboratorios y oficinas es del 50 por ciento, cada espacio cuenta con una metodología para definir su capacidad. Esta se hará respetando siempre la distancia mínima de 1 metro entre cada asistente".

Los asistentes al campus universitario deben hacer de manera obligatoria un registro denominado 'Estamos Contigo', una plataforma en la que se reporta el estado de salud general y se registran síntomas relacionados con el covid - 19.

"Los estudiantes y profesores deberán realizar el curso de 'Retorno al campus' en el que hasta la fecha están inscritos 2.056 docentes, 1.561 funcionarios, 840 estudiantes y acudientes del Instituto Pedagógico 'Arturo Ramírez Montúfar', 27.369 estudiantes de pregrado, 2.365 admitidos, y 5.169 estudiantes de posgrado", explicó el Vicerrector de la Unal.

Lea también: Lanzan primera escuela de formación laboral para personas con discapacidad intelectual

Indicó además que "desde la división de logística, y dentro de la programación académica, se definirá una franja para realizar el proceso de limpieza y desinfección entre cambio de clases o actividades y grupos".

"Aunque la vacunación es una medida de responsabilidad personal, se sugiere tener los esquemas de inmunización completos, por lo que la Universidad seguirá promoviendo con base en la evidencia científica disponible", sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.