Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
Fachada de la Universidad de Los Andes, en Bogotá
RCN Radio

Tras conocerse denuncias de acoso sexual contra el director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes, Adolfo Amézquita Torres, estudiantes de esa institución de pronunciaron y pidieron que el caso sea investigado.

Estudiantes de distintas facultades aseguraron que es necesario determinar si las denuncias son ciertas o no para saber si hay responsabilidad del docente señalado, tras conocerse testimonios de una alumna quien afirmó que fue acosada por ese docente en una salida pedagógica.

La universidad debe pronunciarse cuando haga la investigación necesaria y no salir a decir cosas a la rápida, que puedan afectar al profesor o a los estudiantes que hicieron la denuncia”, declaró un estudiante de esa universidad.

En contextoDenuncian que profesor de los Andes acosó sexualmente a una estudiante

Audio

Estudiantes de Los Andes piden que investiguen denuncias de acoso

0:27 5:25

Otra joven aseguró que es necesario comprobar la veracidad o no de las denuncias y “debería haber una investigación profunda, porque es delicado que un docente acose a estudiantes”. Además, aseguró que si se determina culpabilidad en el profesor, debe ser apartado del cargo e ir a prisión.

“Yo esperaría, en primer lugar, que investiguen. No necesariamente que la universidad se pronuncie públicamente, pero sí que lo investiguen internamente para demostrar, en dado caso, que se están dando estos acosos”, aseguró otro estudiante de Los Andes.

Adicionalmente, los estudiantes consultados aseguraron que se debe respetar el debido proceso y se deben conocer las posiciones de la institución y del docente acusado.

Lea acá: Polémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

RCN Radio intentó comunicarse con el docente en cuestión para conocer su versión de los hechos y su posición ante las denuncias pero no fue posible. Se conoció que la universidad de Los Andes prepara una respuesta sobre el caso, que será emitida en las próximas horas.

Las denuncias se conocieron en el marco de una convocatoria pedagógica sobre el día internacional de la mujer en el cual, de forma anónima, salieron a la luz las acusaciones contra el docente de ese programa en esa institución educativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.