Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas Santa Marta
RCN Radio Santa Marta

Tras la explosión del carro bomba al interior de la Escuela de Cadetes General Santader, en Bogotá, los estudiantes y docentes que lideran la marcha de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, (UNES), programada para horas de la tarde, se reunirán de manera extraordinaria.

"Hemos convocado una reunión de emergencia en donde estarán los estudiantes, docentes y delegados de cada universidad de Bogotá, además tendremos acompañamiento de la Comisión Distrital de los Derechos Humanos", inidcó Valentina Ávila, líder de las Unees. 

Durante la reunión se definirá si en horas de la tarde se realizarán las marchas programadas en las que estudiantes y docentes se iban a pronunciar en contra de las agresiones cometidas por parte miembros del Esmad en pasadas manifestaciones. 

En contexto: Carro bomba en la Escuela General Santander deja al menos ocho muertos

La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), indicó que entre los objetivos de la actividad está socializar los acuerdos que se firmaron el año pasado con el Gobierno; pedir al Ministerio de Educación que cumpla con lo firmado y tercero hacer un llamado al Esmad para evitar los enfrentamientos.

Entre tanto, varios rectores de las universidades públicas del país que se encuentran en paro desde octubre de 2018, hicieron un nuevo llamado para que los estudiantes terminen sus protestas y vuelvan a clases. 

Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica, afirmó que la intención es poder retomar las clases el próximo 21 de enero y lograr terminar el semestre pasado a finales del mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.