Cargando contenido

Según los universitarios, sujetos desconocidos escoltados por la Policía manipulaban el aparato.

Un drone en funcionamiento
Un drone en funcionamiento
Imagen de referencia (Ingimage)}

El Comité de Derechos Humanos de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) denunció que, en horas de la noche de este lunes, se presentó el extraño sobrevuelo de un dron en inmediaciones de la Universidad Distrital, sede La Macarena.

“Al rededor de las siete de la noche nos encontrábamos varios estudiantes en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad Distrital y de repente apareció un dron que sobrevoló la zona alrededor de 40 minutos y después de esto aterrizó ser cada una de las salidas de la Universidad”, afirmó Carlos Lagos, vocero de la Unees y estudiante de la Universidad Distrital.

Le puede interesarEstudiantes pasarán la noche en la Distrital tras tomarse sede administrativa

Según los estudiantes, el aparato era controlado por tres sujetos vestidos de civil quienes posteriormente abordaron una camioneta, la cual era escoltada por una patrulla motorizada de la Policía.

“Cuando nos damos cuenta de esto nos acercamos a la zona y al llegar allí vimos que el dron estaba siendo piloteado por tres personas civiles que se movilizan en un carro con placas blancas y dos uniformados que van motorizado”, agregó Lagos.

Más informaciónDenuncian caso de corrupción en la Universidad Distrital

La comunidad universitaria manifestó que esta situación representa una preocupación, más aún cuando los representantes de la Unees se reúnen para discutir la continuación del paro nacional universitario y la situación actual de la educación pública en el país.

“Para nosotros es muy preocupante porque no sabemos con qué intención se realizan este tipo de actos agrediendo la autonomía universitaria, ni qué fin tiene la toma de estas imágenes ya que incluso pueden atentar contra la integridad de los estudiantes que estaban dentro de la institución”, afirmó el vocero estudiantil.

Lea tambiénDisturbios en Universidad Distrital dejan un policía herido

RCN Radio consultó con la Policía Metropolitana de Bogotá sobre estos hechos. La institución prefirió no pronunciarse al respecto, aunque manifestó que no se recibieron llamadas al cuadrante de esa zona sobre la denuncia que realizaron los estudiantes.

Comunicado Unees Sobrevuelo Dron
Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees)
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido