Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en colegio Venecia Nuevo Muzú
Estudiantes y padres de familia se unieron para denunciar casos de abuso sexual.
La FM

A las afueras del colegio Venecia Nuevo Muzú, esta mañana grupos de estudiantes y padres de familia se unieron para denunciar presuntos casos de abuso sexual por parte de un docente suplente de la asignatura de música de la institución. 

En el lugar se encuentra la mamá de una menor de 10 años que hacía parte del colegio y quien asegura que el docente habría abusado sexualmente de la pequeña hace tres años. A su vez, asegura que no ha recibido una respuesta por parte de las directivas de la institución, así como tampoco de las autoridades, después de que hubiera interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por el caso. 

Le puede interesar: Renunció profesor señalado de acosar sistemáticamente a estudiantes del Cefa, en Medellín

"El profesor de música la abusó. Ella por motivos de eso sufrió depresión, ansiedad, tuvo cuatro intentos de suicidios, el colegio se enteró. Este año ya pudo decir por qué fue, que fue por un profesor . Se presentaron los supuestos protocolos que el colegio, pero es la hora no han hecho nada. Lo que hicieron fue sacar a mi hija del colegio, pasarla para otro colegio y que me quedara callada", dijo a la FM Ligia Rojas, madre de la menor que habría sido abusada. 

La madre de familia también aseguró que actualmente hay dos niñas que reciben atención médica por casos de abuso sexual y agregó que 

"Por quedarme callada hay dos niñas en un hospital violadas por lo mismo. No solo ellas, se empezaron a presentar más casos. El rector no responde, no dice nada y el profesor sigue dando clases (...) Hay abuso psicológico, hay abuso verbal. Los viven amenazando, mi hija está protestando, una de once y dijeron que si sigue protestando, no la dejan graduar", expresó.

Lea también: Decomisan más de 3.000 elementos de propaganda política en Bogotá

Al respecto, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que rechaza los hechos denunciados por las estudiantes y en el que aseguran que se activarán los protocolos para atender los casos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.