Cargando contenido

Los voceros manifestaron que continuarán su protesta hasta que sus peticiones sean escuchadas.

UNIVERSIDAD DISTRITAL
Estudiantes se tomaron pacíficamente la sede administrativa de la Universidad Distrital.
RCN Radio

Camilo Pardo, estudiante de la Universidad Distrital aseguraron que se quedarán el tiempo que sea necesario en la sede administrativa del centro educativo hasta que sus peticiones sean escuchadas por las directivas.

El líder estudiantil manifestó que la toma pacífica tiene como objetivo que el Consejo Superior de la Universidad conozca el pliego de condiciones que tiene nueve puntos principales y cumplan lo que se fijó tras el paro de estudiantes que duró dos meses.

Lea además: Estudiantes se toman sede administrativa de la Universidad Distrital

Consideran que se han presentado múltiples incumplimientos para darle una activa participación a los estudiantes. En este punto manifiestan que no existe una voluntad para convocar una mesa de contingencia para tratar las principales problemáticas del centro educativo.

“El consejo superior en sus dos sesiones de 2019 no ha atendido el llamado a que se cite la asamblea universitaria, como un órgano de participación definido en el nuevo estatuto”, agregó Pardo.

Lea también: Estudiantes y Policía se enfrentan al finalizar marchas en Bogotá

Por su parte Wendy Ayala, otra de las líderes de los estudiantes, indicó que pese a las peticiones que se han hecho ante la Rectoría no han recibido respuesta alguna.  

Cerca de 50 estudiantes pernoctarán en la sede administrativa ubicada en la Calle 40 con Carrera Séptima de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido